CAMPEONATO M.S.K 2021

CARATULA MSK 2021 web

23 de diciembre de 2021

Un día realmente inesperado ya que no contábamos con la aprobación del evento ya que justo en la segunda fecha en la que se solicitó (11 de diciembre)   Mungia entro en zona de riesgo de contagios.

Pero, el viernes 17 de diciembre el departamento del ayuntamiento “Mungian Martxan” nos dijo que adelante y nos pusimos en marcha, era nuestra manera de agradecer a todas las personas que colaboraron en la campaña de micro mecenazgo y que han podido hacer este evento posible.

El día de la cita fue el 23 de diciembre como única fecha posible y arriesgada,  ya que el viernes 24 marcaba lluvia todo el día y el jueves 23, no todos-as acababan las clases ese día y viendo que marcaba “buen tiempo”, nos pusimos en marcha.

Los días fueron pasando y el tiempo marcaba lluvia por la tarde así que fuimos avisando a los-las participantes para que estuviesen atentos a posibles adelantos de las pruebas lo cual fue clave para poder realizar el evento con agilidad.

Los primero fueron los peques que en una de nuestras habituales improvisadas pruebas en las que siempre buscamos la forma más versátil en la que todos y todas participen,  se nos ocurrió hacer un “OSITO” esta vez con las letras “MALEN” en la que los participantes compitieran contra un mayor de M.S.K, en este caso Josu Ortega que no tuvo las dos oportunidades que se les daban a los menores al  fallar, tres en el último truco. Está prueba la ganó Egoitz Bijueska que poco a poco fue desasiéndose de todos, hasta de Josu, lo cual hizo que ganase el premio gordo.

Las siguientes pruebas fueron pequeñas ”Jam sessions” que distribuyeron los premios y las aptitudes de los participantes hasta que se nos ocurrió hacer una pequeña chinkana en la que tenían que hacer una carrera desde los alrededores del skatepark hasta adentro,  todo ello sin poder pisar el suelo y con la ambulancia en mitad del camino y con muy poco espacio para poder pasar, esta prueba gustó tanto que la repetimos en tres ocasiones.

Debido a la amenaza de lluvia optamos por adelantar al fin las pruebas para los-as más mayores lo cual no dejo otra opción que la de hacer pruebas en las que todos éramos participes con ideas, cada vez que había un trato con algún truco suculento se le ponía un precio y si se lo plantxaban se llevaban la pasta, entre otros, Cristóbal Olmos sobre todo en la baranda o la teta, Jon Lopéz con la manualera, Peio González con todo en general o Pablo Carranza con su experiencia o otros muchos makinas como Julen Arizmendi, Ian Campbell o Jon Bedi.

Al final entre una prueba y otra a las 16:30h tal y como estaba anunciado el tiempo paró el campeonato y con ello acabó un evento que salió con muchas dificultades, perfecto.

COLABORAN: MALEN SKATE KLUB, MALEN SKATESKOLA Y AYUNTAMIENTO DE MUNGIA

SPONSORS: FVCK SKATE SHOP, EKAN OGITARTEKOAK, SWITCH SKATE SHOP, STYLING SHOPS y LIFE SKATE FARM.