M.S.K ELKARRIZKETA| Ian Ponciano

Entrevista M.S.K Ian Ponciano

NOMBRE: Ian Ponciano

EDAD: 13 años

RRSS: @ian_ponciano

LOCALIDAD: Bermeo

SPONSOR: Styling, Basque Team

Viajando me he dado cuenta de que en cada skatepark encuentras gente capaz de marcar su propio estilo con un simple fifty y reventar su propio parque.

Ian Ponciano

-Hola Ian, allá por 2016 en la inauguración del nuevo skatepark de Mungia calculamos que tendrías unos 7-8 añitos, ese día ya dejaste huella en muchos-as de los que acudimos al evento, hemos ido viendo poco a poco como has ido progresando y creemos que tu constancia puede ser un ejemplo de muchos chavales-as que en ocasiones se desaniman y se quedan en el camino por la dificultad que conlleva patinar. ¿Te animas a contarles que es lo que te impulsa a ir con esas ganas?

Entrevista M.S.K Ian Ponciano
Ian Ponciano | Bermeo skatepark

-¿Cómo entraste en el skateboarding? Tuviste un primer contacto con el surf ¿no?

Si. Empecé con el surf. Pero un día en Bakio, la mar estaba muy desordenada y una ola grande me acojonó: Les dije a mis aitas que me comprasen un skate, que así no me ahogaba ¡y hasta hoy!

-Eres de Bermeo, tienes un buen sitio para poder practicar allí pero viendo como progresas sobre todo en altura se te está quedando corto. ¿Dónde te sueles ir a practicar totxadas?

-Te íbamos a preguntar esto precisamente, ¿has patinado la pista vieja de Bermeo?

Y ya sin alturas en general, ¿cuál es tu skatepark favorito? ¿Dónde te encuentras más a gusto con tu forma de patinar?

Formas parte del Team rider de Styling y estás también en el Basque team, ¿Sientes presión por el peso o te da más libertad y amplitud de miras?

¿Cómo ves el tema de los juegos olímpicos? Justo en el momento en el que el skateboarding iba a hacer su aparición el Covid-19 Se ha llevado los planes de millones de deportistas al traste. ¿Cómo lo vives tú? ¿Se ha retomado la actividad del grupo?

¡Pues no tengo ni idea, la verdad! A mi no me influye en este momento porque no voy a los juegos de Tokio, por lo que paso palabra…

Vamos a dejar un poco el tema serio de lado y vamos a por algo más serio, sigues siendo muy muy joven, ¿Cuáles son tus dibujos animados preferidos? O tus Youtubers!!!!

Ian, tenemos  #trespreguntas  que haremos a todas las personas que caigan en nuestras manos y que nos servirán para hacer un balance de opinión, preguntas de esas que hablamos y tienen “dilémica”. Cabe la posibilidad de NS/NR ¿ok?

-Los juegos olímpicos, serán positivos para el skateboarding o negativo?

-Si serias juez en un campeonato, valorarías igual a alguien con protecciones que sin protecciones?

Si. A veces las protecciones te impiden realizar algunos movimientos, aunque te protegen de las lesiones.

-Y la última ¿Cera o estado natural de la situación?

¿ A tí se nos hace difícil preguntarte en que ha cambiado el skateboarding ya que vives el presente por tu corta edad, pero lo que si  podemos preguntarte es ¿hacia dónde va? o ¿hacia dónde te gustaría que fuese?.

Como Club de skate local “M.S.K”, una de las razones por las que nos movemos es para que la peña se pase por Mungia a patinar, lo cual siempre “da vida al skatepark”, esto sin duda es mejor que ver a la peña patinar en el móvil además engorila.

Tú has patinado Mungia, dinos que te gusta más y que crees que se puede mejorar.

Otras tres preguntas, que también serán regulares.

¿Cuál es tu skater preferido y preferida?

-¿Cuál es tu Spot o skatepark preferido? en tu caso “a nivel mundial”.

-¿Truco preferido?, que te salga y también que hayas visto y a quién.

Hay algo que no sabe mucha gente de tí y es que te gustan mucho los Liptricks ¿en que anda enredando esa cabecilla ahora?

Esta es la de música, por nuestra vinculación con este mundo. ¿Qué música escuchas?

¿algún grupo de aquí o que te guste y que quieras nombrar? Dejaremos algún enlace para ayudarles a ser más conocidos.

Vamos terminando!!! ¿Dinos algún truco que estés intentando y que todavía no hayas plantxado todavía.

Por último, dinos algunos nombres de la escena vasca del skateboarding que estén a tu lado dando caña para que no se nos escape nadie y podamos darles la visibilidad que se merecen tales como Naia Laso, Peio González, Leo Vinicius etc…

MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO IAN!!!, avísanos cuando vengas a Mungia y te grabamos una ronda #malentricks que seguro no tardarás mucho en plantxar, un abrazo y a seguir dando caña campeón.

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.