MALEN SKATE KLUBA

En 2001 la antigua junta del club de skate E.T.S.M.A (Espot Txeck Skateboarding Mungiako Alkartea) se disuelve dando paso a la gente joven que se mueve por la pista de skate de Mungia.Durante varios años se sigue la tónica general del club que en su base consiste en mantener las instalaciones en condiciones óptimas para la práctica del skateboarding realizando eventos y cursos relacionados con el skate y la música en nuestro municipio y alrededores pero nos enfrentamos a un gran problema, el skatepark se esta deteriorando y el ayuntamiento nos comunica la intención del Gobierno Vasco de derribarlo con la intención de ampliar los accesos al colegio Legarda.

Esta situación nos hace trabajar mas que nunca para hacer que Mungia no se quede sin skatepark ya que no nos garantizaban que en caso de quitarla se hiciese otra.

Pero esto no sucedió, MSK se puso manos a la obra y tras varias campañas de difusión con el hastag #mungiaskte4ever realizamos lo que sería el homenaje al skatepark en el que hemos patinado durante 25 años y que dio pie a la construcción del nuevo en el parque de Larreta.

Fondo malen

MSK fue parte activa en el diseño del Skatepark de Larreta, cada modificación que se hizo se aprobaba en juntas del club y gracias a la colaboración del ayuntamiento el diseño se pudo realizar en base a las propuestas del club. La idea general fue crear un espacio que permita aprender skate sin problemas, que disponga de zonas de rampa con varias alturas y una zona de street que invada lo menos posible las lineas de velocidad de las zonas de rampa y viceversa. Una de las características más novedosas fue la implantación de un “Semi-bowl” con el coping de granito. Por otro lado la zona de Banks se realizó intentando copiar la vertical y el tipo de coping del antiguo skatepark.

Plano skatepark Mungia

El skatepark fue construido por el arquitecto Daniel Yabar en 2015

http://www.danielyabar.com/es/proyectos/mungia-skatepark/38

En 2020 el Club renueva la web que estas viendo con la intención de captar socios que aporten nuevas ideas y valores, en esta web, en las secciones de entradas podrás ver todo lo que vamos generando. La idea general es crear contenido relacionado con el Skatepark de Mungia, realizar vídeos y entrevistas a los-as skaters que nos visiten e intentar crear contenido relacionado con el skate y la Música.