Struggles With Syntax | Merece ser escuchado

  • por

No podemos patinar, no solo por el Covid-19 que ya nos lo estaba poniendo difícil, sino por que llueve que flipas así que vamos con la primera recomendación para que escuchéis música que MERECE LA PENA SER ESCUCHADA.

Ya expliqué en el enlace los puntos en los que me fijaría para valorar las recomendaciones de los grupos, y este, Struggles With Syntax, es un buen ejemplo para comenzar.

Enlace a su perfil de Spotify

1ª-REALISMO: Existen, STRUGGLES WITH SYNTAX – SWEETIE PIE como podéis ver en el enlace, estos Londinenses ya levan un tiempo dando caña.

2ª-CALIDAD DE LA MEZCLA: Este es uno de los puntos mas importantes, ya que es muy difícil recomendar algo que no tenga una calidad suficiente, este no es el caso, lo que tienen publicado la tiene de sobra, todo parece estar realmente tocado.

3º-LA VOZ: Es una la razón principal que ha hecho fijarme en este grupo, en un principio me ha chocado por ser super parecida a la de Zack de la Rocha, cantante de Rage Against the Machine, pero…., solo hace falta escuchar mas temas, lo cual recomendaré siempre, para darse cuenta de la calidad que ofrece este grupo con ese tipo de voz y con la banda por detrás con riffs propios y otros que te pueden hacer un mezcla de sonidos entre, Sebadoh, Primus o los ya nombrados Rage against de machine.

4º -TRAYECTORIA: Otro ejemplo de lo que comentaba, es un grupo que no cuenta con un gran repertorio, yo les he conocido en Soundcloud en la radio de su discográfica, pero he comprobado en Spotify que efectivamente cuentan con mas de cinco temas «justo, justo» publicados en tres sencillos de no mas de cuatro temas cada uno. Esto yo, al menos, lo agradezco bastante ya que las opciones de escuchar música han cambiado tanto que rara es la vez que en mi caso por lo menos escucho un disco entero.

5º-VARIOS: De la mezcla de estilos y demás ya he hablado en el punto tres, ya que es precisamente lo que me ha llamado más la atención pero por decir algo mas, en ocasiones utilizan melodías que salen de entre las tinieblas de los riffs psicodélicos que utilizan, esto hace que te entren hasta la médula. Por otro lado también recomiendo escucharlo con cascos ya que en los trozos de «bajón» utilizan mucho el estéreo para resaltar trozos y esta muy logrado además de que se pueden apreciar también todos los efectos aplicados a las distorsiones de las guitarras y del bajo, distorsiones por cierto que cambian continuamente sin hacerte perder el hilo y consiguiendo realmente el efecto que buscan, esto es muy difícil de conseguir y ellos lo clavan.

La percusión en este caso igual es la parte más débil en mi opinión, igual simplemente por que me imagino otros sonidos mejores, pero esto no es una crítica sino un efecto de mi imaginación ya que los ritmos cumplen perfectamente con su función.

Esto es todo, espero que os guste y hasta la próxima y si queréis aportar algo me parecería un placer.