THE OTHER | Merece ser escuchado

Esta vez vamos con una recomendación que nos ha trasladado Aitor G. (XXL) y la verdad es que la ha clavado.

THE OTHER es un grupo creado por miembros de la mítica banda Rich Kids on LSD (RKL), Lagwagon y Mad Caddies, el resultado de esta mezcla no os dejará indiferente. Encontraréis detalles que os recuerden a ambas formaciones pero el resultado es en mi opinión de mas calidad en lo que se refiere a composición, por otro lado no esperéis el mismo estilo en ningún caso ya que es de estos grupos que cuesta encasillar, «punk» si además como base, pero… ¿que?

1ª-REALISMO: Malas noticias, sorprende que una formación de esta calidad haya caído un poco en saco roto (364 oyentes mensuales) y en estos momentos no se encuentre apenas información sobre la formación mas allá de los tiempos en los que se formaron y las bandas que lo formaron, lo creó Chris Rest en 1996 en una pausa con RKL, y lo publicó el sello Honest Don’s Records que fue una ampliación de FAT para dar salida a bandas que no encajaban en el mítico sello, por esto también me refiero a la imposibilidad de calificar a esta banda con un punk encasillado en algo ya que está cargado con increíbles detalles que salen un poco de la «balda».

No hemos podido encontrar videos de la banda en en YOUTUBE solo en albúm. Pero si hemos encontrado esta joya en directo en un vídeo del Facebook de B-Trade Tourbooking.

2ª-CALIDAD DE LA MEZCLA: Vamos, faltaría mas que después de haber pasado por bandas del calibre de RLK y toda esta gente que estaban en el meollo de punk americano en plena efervescencia fuesen a grabarse el disco en casa, pues va a ser que no, tiene una calidad EXCELENTE, os sorprenderá sobremanera al igual que lo hicieron con todos los discos de aquella época, además ¿Cómo cojoxxxxx no ha funcionado este grupo?, es inexplicable.

3º-LA VOZ: Vamos, en colación al punto anterior, sin duda. BRUTAL en todos los sentidos.

Richard «Bomer» Manzullo 1967-2005 era el cantante ya fallecido(DEP).

4º -TRAYECTORIA: Pues eso, muy poquilla, entre 1996 y 1998 poco más, en esta ocasión es una de las razones por las que creemos que «MERECEN SER ESCUCHADOS» y además es un homenaje recordarles y que su música no caiga en el olvido.

5º-VARIOS: Sobre la música, una mezcla con una columna vertebral punk total pero que difiere de las bandas típicas que sonaban en esos momentos, parones absolutos que arrancan hacia el engorile extremo con melodías tipo DESCENDENTS pero acompañadas de bases de batería «Boz Rivera – Mad Caddies» y bajo que permiten llevar a buen termino cualquier ocurrencia, esto es lo que a mí me parece clave, aunque lo que está claro sobre todo es que la palabra que lo podría definir con rotundidad es que es «DIVERTIDO».

Nos costará encontrar una banda que merezca tanto ser escuchada como esta.